El viernes 14 de diciembre, en las primeras horas de la mañana, el Concejo de Rosario votó su Presupuesto 2019. En la última sesión de prórroga, se le dio lugar al proyecto del Ejecutivo que incluía un incremento del 35 por ciento en la TGI y el aumento de la última cuota de la patente para reforzar el Fondo Compensador del Transporte. En tanto, se acordó que la facultad de la intendenta para subir la tarifa del colectivo sólo será por 6 meses. Las entidades financieras pagarán el doble de Drei y también se creó una asignación económica para víctimas de violencia de género.
El oficialismo logró un acuerdo con el PRO y el justicialismo para acompañar la propuesta económica para el año que comienza por 24.399.767.000 de pesos.
El justicialismo pidió incluir el proyecto del concejal Eduardo Toniolli para incrementar un 100 por ciento el Drei a las entidades financieras para balancear el impacto que tendrá la quita de subsidios nacionales al transporte a partir del 1 de enero.
También se aprobó la conformación de un fondo de 90 millones de pesos mensuales destinado al pago de salarios de los choferes de colectivos en caso de que se recrudezca la crisis.
