Entonado por el fin de la renovación indefinida de intendentes bonaerenses, convertida en ley el miércoles pasado, el edil radical Martín Rosúa planteó ayer reflotar el debate de su proyecto (presentado en 2014) que limita los mandatos de los concejales a sólo dos períodos consecutivos. Paralelamente, el bloque Ciudad Futura ingresó al Palacio Vasallo una propuesta que persigue el mismo objetivo y que incluye a la figura del intendente.
Rosúa explicó que el espíritu del proyecto sintoniza con el que acaba de aprobar la Cámara de Diputados bonaerense. «Que la provincia más grande del país haya logrado ese avance es un claro indicador de que el límite al mandato de los legisladores es un aspecto a considerar en el marco de una reforma política integral que nos debemos los rosarinos», argumentó a La Capital el titular del bloque UCR.
Acerca de la iniciativa, a tratarse la semana próxima en la comisión de Gobierno del Concejo y que cuenta con prioridad respecto de la de Ciudad Futura por haber sido presentada antes, Rosúa recordó que la reducción de mandatos «se encuentra plenamente habilitada en función del ejercicio directo de la autonomía municipal consagrada por el artículo Nº123 de la Constitución nacional».
por LA CAPITAL
