ACTIVAMOS POR UNA LEY DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA!

En junio de 2021 el proyecto de Ley de Acceso a la Información Pública obtuvo media sanción por parte de la Cámara de Diputadxs de la provincia de Santa Fe. Hoy organizaciones de la sociedad civil de la región nos unimos para pedir tratamiento y sanción definitiva al texto que consagra el derecho de acceso a la información pública.

Su aprobación implica un logro irrenunciable para el conjunto de la sociedad que viene demandando esta ley desde organizaciones sindicales, del ámbito académico, político, de derechos humanos, social, cultural, de defensa del medio ambiente y comunitarias.

Cabe recordar que es la octava vez que el pleno de la cámara baja de Santa Fe se pronuncia con su voto por consagrar el derecho a acceder de manera plena, analizar, procesar, reutilizar y redistribuir libremente la información creada u obtenida por el Estado o que obre en su poder o bajo su control.

Entendemos que la existencia de una ley de acceso a la información pública será de gran importancia para el ejercicio pleno de la actividad democrática y de nuestras prácticas ciudadanas.

Solicitamos a nuestros Senadores provinciales que traten y aprueben esta Ley para que, con el acceso a la información pública, desde la ciudadanía podamos analizar, revisar y hacer propuestas de colaboración con el Estado, mejorando nuestras vidas en comunidad.

¿Te interesa adherir a esta campaña? Comunicate con algunas de las organizaciones que impulsan esta campaña y te contamos un poco más.

Deja una respuesta