Informe proyecto sobre expendio de cerveza artesanal

En los últimos meses de 2017 se conoció que desde el Concejo Municipal de Rosario se estaba trabajando en un borrador de proyecto de ordenanza que regule la venta de cervezas artesanales en botellones para el consumo fuera de locales gastronómicos.

El concejal Enrique Estévez es quien impulsaba la propuesta, a instancias de la Cámara Rosarina de Cerveceros Artesanales, quien en palabras de su presidente, Guillermo Martínez, aseguró que «es necesaria una regulación de la producción, fraccionamiento y venta de la bebida, pero sobre todo que apunte a un crecimiento ordenado del sector” ya que estima que en la ciudad de Rosario hay entre 50 y 60 fabricantes de cervezas artesanales.

Iniciado el período ordinario de sesiones ordinarias (2018) del Concejo Municipal efectivamente fue ingresado el proyecto de ordenanza por parte del Concejal Enrique Estévez.

El proyecto fue ingresado bajo el número de expediente 241.146, y fue derivado a la Comisión de Producción. Si bien el proyecto aún se encuentra en tratamiento, Enrique Estévez estima que va a contar con el consenso necesario para que en próximas sesiones sea aprobado.

Cabe aclarar que el Instituto del Alimento de la ciudad de Rosario también participó de la redacción del proyecto.

Dividimos el informe en tres partes:
● PUNTOS PRINCIPALES DE LA NORMA
● NOTAS DEL OBSERVATORIO
● LEGISLACIÓN COMPARADA

Deja una respuesta