Actualización del Informe sobre Composición de Género en el Concejo Municipal

En el marco de las actividades que se están realizando por el día de la mujer, compartimos la actualización de nuestro informe sobre la composición de género en el Concejo Municipal de Rosario, luego de las elecciones de diciembre de 2017.

————-

En nuestro país a nivel nacional y provincial rigen sendas leyes denominadas de “Cupo Femenino”. Estas leyes surgieron como resultado de la lucha por garantizar y fomentar la participación y la representación de las mujeres en los cargos electivos.

Tema de una complejidad profunda, a muchas organizaciones les resulta insuficiente y por lo tanto el año pasado se buscó dar un paso más impulsando leyes de “Igualdad de Género” en las listas.

Desde el Observatorio Legislativo Local proponemos en estas líneas analizar la evolución de la composición por género en el Concejo Municipal de Rosario desde 1983 a la fecha, con este objetivo, tendremos en cuenta aquellos concejales electos y los que habiendo sido electos, no asumieron por haber rechazado el cuerpo su incorporación, descartando a los que asumieron en reemplazado de quienes por fallecimiento u otras razones dejaron sus bancas.

Deja una respuesta