La Fundación Directorio Legislativo realizó un informe del trabajo legislativo en el Congreso Nacional Argentino durante el año 2019.
«El período ordinario de sesiones de 2019 culmina registrando su peor marca en los últimos ocho años. Este año, el Congreso realizó 15 sesiones, 17 sesiones menos que el promedio de sesiones realizadas desde 2012, y sancionó 37 leyes, cuando el promedio de los últimos ocho años fue de 100 leyes por año.
Directorio Legislativo elaboró un Balance de la actividad del Congreso, en el que además de registrar la cantidad de sesiones realizadas y leyes sancionadas, aportamos datos para responder preguntas tales como ¿Cuántas sesiones fueron ordinarias y cuántas especiales? ¿Cuáles fueron las temáticas más legisladas durante el año? ¿Cuál fue la incidencia del Poder Ejecutivo sobre las leyes sancionadas? ¿Cuántas leyes fueron impulsadas por la oposición, y cuántas por el oficialismo?
Además de registrar la cantidad de sesiones realizadas y leyes sancionadas, aportamos datos para responder preguntas tales como ¿Cuántas sesiones fueron ordinarias y cuántas especiales? ¿Cuáles fueron las temáticas más legisladas durante el año? ¿Cuál fue la incidencia del Poder Ejecutivo sobre las leyes sancionadas? ¿Cuántas leyes fueron impulsadas por la oposición, y cuántas por el oficialismo?»