Dataton Legislativo en la Cámara de Diputados de la Nación

El pasado 11 de julio de 14 a 19 en el Salón Delia Parodi del Congreso Nacional el Observatorio Legislativo Local participó a un espacio de trabajo y co-creación lanzado por la Honorable Cámara de Diputados con el apoyo de la Carrera de Ciencias Políticas de la UBA, la Sociedad Argentina de Análisis Político (SAAP), Fundación Directorio Legislativo, la Red de Parlamento Abierto (RPA) y la Alianza para el Gobierno Abierto.

El espacio se desarrolló como un taller sobre visualización y análisis de datos provenientes del Portal de Datos Abierto de la Cámara de Diputados y aquellos que sean aportados por las organizaciones colaboradoras, haciendo foco particular en datos parlamentarios.

En el mismo compartimos espacio con la Diputada Carolina Hidalgo Herrera miembro de la Asamblea Legislativa de Costa Rica

El evento contó con la siguiente agenda:

  1. Introducción – Se presentarán los datos que están publicados y los que se hayan disponibilizado especialmente para la ocasión.
  2. Ronda de preguntas – Los participantes presentarán inquietudes e incógnitas a resolver con los datos.
  3. Armado de equipos – Se agruparán las preguntas por área temática en cada mesa y se tratará de balancear los equipos con miembros con conocimientos legislativos y técnicos.
  4. Trabajo en equipos – Los equipos tendrán un tiempo estipulado para trabajar con los datos, mientras los mentores irán recorriendo las mesas para evacuar dudas o aportar ideas y enfoques que les puedan servir para cumplir con sus objetivos.
  5. Presentación de resultados – Una vez cumplido el tiempo cada equipo presentaró sus resultados.
  6. Evaluación – Un jurado conformado por un/a Diputado/a Nacional, un/a funcionario/a de la HCDN, un/a representante de la SAAP y un/a de la Carrera de Ciencia Política – UBA evaluaó los proyectos según un conjunto de criterios pre-establecidos.

Deja una respuesta