El Concejo aprobó por unanimidad la emergencia social en Rosario

El Concejo Municipal de Rosario declaró este jueves, por unanimidad y tras una jornada muy caliente en el Palacio Vasallo, la declaración de la emergencia social.

La iniciativa tuvo 27 votos a favor, ninguno en contra y una ausencia en la definición de la jornada. También fue impulsada por movimientos sociales y organizaciones comunitarias, las cuales se hicieron presentes desde temprano en la zona de Córdoba y 1º de Mayo.

La ordenanza busca que el Estado aborde la problemática social, disponiendo la generación de dispositivos municipales para monitorear la situación alimentaria de niños, niñas, adolescentes y adultos mayores -entre otros colectivos vulnerables-, y la gestión de diversas herramientas de inclusión laboral y asistencia alimentaria directa ante la Nación y la provincia.

«El primer objetivo de este proyecto era poner el tema del hambre más urgente en la agenda pública y en la agenda de las instituciones de nuestra ciudad, y lo logramos”, señaló Eduardo Toniolli, uno de los impulsores de la iniciativa.

Y desestimó las críticas del bloque de Cambiemos: “La única preocupación del macrismo, explicitada en el debate, fue la preservación de la imagen del presidente de la Nación, lanzando la acusación de que el proyecto tenía como meta exclusiva «limar» a Macri, como si la inflación en el precio de los alimentos y el crecimiento de la pobreza fueran producto de nuestra imaginación”.

fuente: Rosario3.com

Deja una respuesta